Los jóvenes y la televisión
Los adolescente ya distinguen la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando películas de acción con dramatizaciones o ciertas mini series que tratan temas con demasiada crudeza, denuncian ciertas desviaciones de la conducta humana o cuestionan circunstancias o situaciones particulares de la sociedad, percibiendo al televidente adulto sin ser afectado pero que pueden desorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras.
De este modo muestran una falsedad, un engaño; una simple historia que alguien se inventa, sin importar la mentira que estén presentando y de este modo no están pensando en los jóvenes, al punto de pasar a los extremos, y es ahí donde las personas creen exactamente todo lo que ven y no entienden la realidad que es otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario